Hoy no hablare de Panamá, ni de amistad, ni de vida, sino de una de mis grandes pasiones la cocina y en especial la pastelería. Me fascina cocinar, especialmente cosas que en sus ingredientes contengan azúcar, esto es muy opuesto a la profesión que elegí para vivir pero solo Dios sabe como hace las cosas y los gustos extraños que nos da a sus hijos. Cuando tengo algo dulce cerca no dejo nada, me encanta consumir azúcar aunque no crean.
Mi receta de hoy que prepare con mucho amor se llama pie de mango, es una inspirada en el trópico, muy deliciosa y con una fruta muy abundante en nuestro país.
Rinde: 4 porciones
Calorías por porción: 827 Kcal
Ingredientes:
Masa
·1 ½ taza de harina de trigo
Relleno
· 2 tazas de mango maduro picado en cuadritos
Preparación:
Una todos los ingredientes de la masa con las manos hasta formar una masa uniforme.
Estire esta masa con un rodillo hasta que este delgada y manejable.
Cubra un molde redondo con margarina, luego coloque la masa y reserve un poco para hacer la cubierta. Hornee el molde con la masa de la base por 25 minutos a 375° C.
En una cacelora prepare la mermelada de mango para rellenar el pie uniendo suavemente con una cuchara de madera la azúcar morena y el mango en cubos hasta que logre una mezcla pastosa y consistente.
Saque la base del horno, rellene con la mermelada de mango y cubra con la masa que reservo. Introduzca el pie por 30 minutos al horno a 200° C. Saque del horno deje enfriar a temperatura ambiente, corte en 4 rebanadas uniformes y sirva con una bola de helado de vainilla. Buen Provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario