A veces pensamos porque estos chicos de los colegios y de la universidad nacional protestan sin razón alguna o con una razón muy poco palpable. Y llega a la corta pero acertada conclusión que esto ocurre porque la educación panameña cada día decae más nuestro sistema educativo está obsoleto y todos los sabes pero nadie hace algo los vagos esfuerzos del gobierno para mejorar la educación no han servido de nada. Para mí una jornada de clases en un colegio por lo menos debe durar 8 horas como una jornada laboral normal así nos acostumbramos que para ganar algo hay que trabajar lo suficiente y muy duro. Además los chicos deberían tener una buena cafetería en la escuela donde se le brindara una alimentación saludable y adecuada para que puedan desarrollar a plenitud todas sus capacidades. Además me parece que en la escuela se debe formar e instruir a los chicos, por lo tanto todas las pruebas formativas y sumativas se deben realizar en este sagrado reciento a la casa solo se debe llevar el material necesario para estudiar para el día siguiente las pruebas sumativas, además estas pruebas se deben realizar con más frecuencia ósea cada vez que se dé un tema al día siguiente debe haber prueba para fortalecer la educación y ver de verdad que tanto se aprendió en la clase. Además los chicos deben tener asientos cómodos y adecuados, buena iluminación, un ambiente armonía con colores alegres. Casilleros donde puedan dejar sus pertenencias. Se debe introducir más actividad física al sistema educativo y promover una vida más saludable (integralmente). Orientar a los padres e hijos para que su relación sea más amena y adecuada. La educación es un reto para todos y no solo el gobierno debe mejorarla sino que cada uno de los panameños debemos poner nuestro granito de arena. El gobierno organizarla y dar el presupuesto, los maestros y profesores pensar más en trabajar con vocación que trabajar por dinero, los padres preocuparse más por sus hijos, los estudiantes poner más interés y empeño y el resto de la sociedad contribuir en el bienestar y armonía del país.
Además siempre he pensado y en algunas ocasiones lo he expresado con algunos conocidos y amigos. Que el gobierno está haciéndole mucho bien a la educación promoviendo el deporte y construyendo tantos lugares donde practicarlos. Pero que también nos falta invertir en cultura. Mas teatros con precios más accesibles en este país los pobres no tienen derecho de ir al teatro, mas conciertos de artistas que impulsen el bienestar y la paz, mas museos, más completos con verdaderas obras de arte, que el INAC baje sus precios para talleres de pintura, danza, etc. Y para todo lo demás que los panameños necesitan aprender y algunos quieren hacerlo. Esto contribuiría a tener un país más culto y competitivo en el resto del mundo.
Tenemos nuestro canal, nuestras hermosas costas, nuestra biodiversidad, nuestra gente hermosa y única, pero por Dios saquémosle provecho a toda esta fortuna que Dios nos dio. HAGAMOS CADA DÍA DE ESTE PAÍS UN PANAMÁ MEJOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario