La educación es un reto para todos y no solo el gobierno debe mejorarla sino que cada uno de los panameños debemos poner nuestro granito de arena. El gobierno organizarla y dar el presupuesto, los maestros y profesores pensar más en trabajar con vocación que trabajar por dinero, los padres preocuparse más por sus hijos, los estudiantes poner más interés y empeño y el resto de la sociedad contribuir en el bienestar y armonía del país.
Además siempre he pensado y en algunas ocasiones lo he expresado con algunos conocidos y amigos. Que el gobierno está haciéndole mucho bien a la educación promoviendo el deporte y construyendo tantos lugares donde practicarlos. Pero que también nos falta invertir en cultura. Mas teatros con precios más accesibles en este país los pobres no tienen derecho de ir al teatro, mas conciertos de artistas que impulsen el bienestar y la paz, mas museos, más completos con verdaderas obras de arte, que el INAC baje sus precios para talleres de pintura, danza, etc. Y para todo lo demás que los panameños necesitan aprender y algunos quieren hacerlo. Esto contribuiría a tener un país más culto y competitivo en el resto del mundo.
Tenemos nuestro canal, nuestras hermosas costas, nuestra biodiversidad, nuestra gente hermosa y única, pero por Dios saquémosle provecho a toda esta fortuna que Dios nos dio. HAGAMOS CADA DÍA DE ESTE PAÍS UN PANAMÁ MEJOR.